OXKUTZCAB, Yucatán, martes 25/07/23.- El que ya se muestra como un oportunista y mala leche es el ex “clavadista” Rommel Pacheco Marrufo, quien apenas con una pizca de poder que alcanzó en el PAN ahora quiere ser gobernador, cuando sabe que en Yucatán y en el PAN el que lleva la delantera es el alcalde meridano Renán Barrera Concha.
“Como dicen en estos municipios del sur, nunca le pongas botas al indio, porque luego quieren patear a uno”, indicó nuestro informante.
En franca violación a las leyes electorales, ante la complacencia y complicidad el INE, usando a terceros colocó un espectacular en una calle principal en Akil donde se anuncia con su propia imagen, su aspiración al cargo a gobernador
Aunque el presidente del PAN Marko Cortés ya le dijo que se ubicara y que nunca será candidato a gobernador por el PAN, este sujeto, egocentrista, inmaduro y farol sigue en campaña, según cree.
Durante un recorrido de este sujeto por el Sur del estado, sólo se tomó la foto junto las letras de los parques de Oxkutzcab y Tekax.
Y como hace todo político que aspira a gobernador no faltó a los encuentros con malandros políticos; en este caso el suspirante a gobernador comió en Tekax en el restaurante de la diputada federal Carmen Navarrete Navarro.
Rommel Pacheco un principiante político a quien en las elecciones de 2021 le dieron la oportunidad de abanderar el PAN por la diputación en el tercer distrito y ganó gracias a la marca PAN, ahora quiere ser gobernador.
“Repito, como dicen en estos municipios del sur, nunca le pongas botas al indio, porque luego quieren patear a uno”, finalizó nuestro informante.