MÉRIDA, Yucatán, martes 25/07/23.- Superado abismalmente por Jalisco, que obtuvo el primer lugar con 1,034 medallas, Yucatán quedó en séptimo lugar con apenas 229 preseas, en los Juegos Nacionales CONADE 2023, que acabaron ayer 24 de julio.
Sin embargo, lo más vergonzoso es que hasta Quintana Roo superó a Yucatán, pues obtuvo 254 medallas y quedó en sexto peldaño de la lista oficial de la CONADE.
Se terminaron los Juegos Nacionales CONADE 2023 y finalizaron con la disciplina de Atletismo en la sede del Estado de Tabasco, ayer 24 de Julio de 2023, torneo en el que el primer lugar, Jalisco tuvo 430 más medallas de oro, que son más que todas las de oro, plata y bronce que tuvo Yucatán y fueron apenas 229 en total.
Una vez más Quintana Roo sacó la casta por la región sureste en los Juegos Nacionales CONADE 2023, al finalizar en el 6 lugar con 65 medallas de oro, 88 medallas de plata y 101 medallas de bronce, con un total de 254 medallas.
Yucatán finalizó en el séptimo lugar del medallero general, con 65 medallas de oro, 71 medallas de plata, y 93 medallas de bronce, con un total de 229 medallas.
“Estos resultados confirman que Carlos Sáenz es un inepto, mediocre, infiel y rata, que metió gente afín a él, igual de buenos para nada, como José Carret, el cubano que es jefe de Metodólogos, quien mientras estuvo en Quintana Roo, este estado estuvo muy mal ubicado y, a pesar de eso lo trajeron y ya se ven los malos resultados”, afirman presidentes de asociaciones deportivas.
Los malos resultados se deben a este tipo de designaciones igual que la del inepto veracruzano que puso como director de Alto Rendimiento, cuando este tipo ni es deportista y nunca ha hecho deporte, ni siquiera ha jugado canicas, precisaron los entrevistados, quienes recordaron que Carlos Sáenz metió al precipicio al deporte yucateco, que durante por lo 12 años se mantuvo en los lugares cuarto y quinto del medallero nacional.
“A los deportistas siempre les ha negado apoyo, dizque nunca hay dinero, pero si se lo tranza para su negocio de XIX en los municipios; gritaba que el seria el próximo director de CONADE, cuando Vili BB sea presidente, pero solo fueron sus sueños guajiros o pesadillas de una noche de calentura, y hoy demuestra que no tiene capacidad, que le quedo grande la yegua y al IDEY le faltó jinete”, precisaron nuestras fuentes.
“Carlos Sáenz mató y enterró el deporte Yucateco; no recibe a nadie y mucho menos da apoyos a los deportistas, del 4 lugar logrado en la administración anterior, hoy ni rastro queda, de modo que esperamos que el gober, quien también es culpable, por no correrlo, le corte la cabeza, ya que solo lo ha dejado en ridículo al decir que todo lo que hace son órdenes del gobernador”, finalizaron nuestros entrevistados.