TEKAX, Yucatán, viernes 14/07/23.- Tremendo pleito protagonizaron, cuando estaban bien ebrias Brianda Orquídea Z.N. y Valeria Carina C.M. en la pista de baile del antro “Maya Space”, de Oxkutzcab: La primera le puso una madriza a su rival y la detuvieron.
Este bochornoso espectáculo fue el sábado 24 de junio, en la madrugada, cuando Brianda y Valeria estaban en el antro “Maya Space”, ubicado en la calle 40 entre 47 y 49 de la colonia Mejorada, de Oxkutzcab.
No se dijo el motivo del pleito, pero entre ellas hubo jalones de cabello y toda clase golpes, pero Brianda agarró un celular de color morado y le propinó golpes en el rostro a su contrincante, incluso hasta le aventó una silla en el cráneo.
Luego la lesionada identificó como su agresora a Brianda Orquídea, vecina de Akil, a quien la Policía Municipal aprehendió a unos metros del lugar, cuando la mujer intentaba huir.
Las lesiones que le ocasionaron a Valeria fueron catalogadas como las que tardan en sanar más de quince días.
A Brianda la imputó el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, por el delito de lesiones y durante la audiencia la acusada pidió que la vinculen de una vez, a lo que accedió el juzgador, quien fijó un plazo de cuatro meses para el cierra de la investigación complementaria.
A Brianda Orquídea le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes ante la Agencia del Ministerio Público de Tekax; exhibir una garantía económica de 10 mil pesos; no salir del país sin autorización judicial, y no acercarse a la víctima y los testigos.


