DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 13/07/2023.- Sigue el calvario del paramédico de Dzidzantún Omar M., luego de que por falta de ambulancia municipal y con tres fracturas, tuvo que ser acomodado en una tabla y trasladado en una patrulla a la comandancia, donde paramédicos de Cansahcab una hora después lo trasladaron al Hospital O’Horán en Mérida.
Según reporte de la policía de Cansahcab, recibieron una llamada de auxilio para socorrer a un paramédico lesionado, ya que la ambulancia de Dzidzantún desde hace más de un mes está descompuesta, de modo que los técnicos de la salud acudieron al rescate de su colega, y diagnosticaron que sufrió fractura de tibia rodilla y cadera.
No nos dieron ni el crédito, la comuna de Dzidzantún difundió un comunicado a sus medios asegurando que su ambulancia trasladó al paramédico lesionado, lo que es mentira porque la ambulancia de Cansahcab hizo la chamba, indicaron oficiales de este municipio.
De manera extraoficial informaron que Omar M. está ingresado en el Hospital O’Horán, que la comuna de Dzidzantún no los tiene asegurados, y que será intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió.
Según testigos, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica Noé D. agredió al paramédico Omar M. cuando estaba en su día de descanso, le propinó una tremenda golpiza y lo dejó lesionado sobre la calle 10 entre 15 y 17.
Al agresor lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).