MÉRIDA, Yucatán, martes 11/07/23.- Se acabó la simulación: Hay una tremenda presión sobre funcionarios estatales panistas y NO panistas, para que apoyen a Liborio Vidal, lo que ha divido al PAN, pues no quieren al vallisoletano y creen que van a una derrota segura con él.

Ya sea de manera personal o por llamadas telefónicas esta semana arreció la presión contra los panistas, para que apoyen al secretario de Educación, aunque unos con gusto lo hacen y van a todas las reuniones que hace el de la tierra de la longaniza.

Puede ser el odio de Vila a Renán (Barrera Concha) o que el gobernador haya entregado el estado, a cambio de impunidad por chanchullos que la haya descubierto el Peje, quien así lo hace en cada estado, como le hizo a Carlos Joaquín en Quintana Roo, indicó uno de los entrevistados.

“Tenía la esperanza de que era la finta lo del Liborio, pero me hablaron y me dijeron: Ya sabes que es con Libo; es real y si vamos con Libo perdemos”, indicó un panista al que están obligando a apoyar al dueño de Bomssa.

“Es el acabose de Vila, porque los panistas nos retiramos si Renán no va; eso ya está dicho por muchos y nos enfocaríamos a apoyar a varios municipios”, afirmó una panista de hueso azul, que ve como le imponen a un candidato al que no quiere.

Ayer El Grillo de Yucatán publicó que se prendieron focos rojos en el PAN: La terquedad de Mauricio Vila y de Cecilia Patrón ponen en riesgo los eventuales triunfos de Acción Nacional en 2024, en la alcaldía meridana y en la gubernatura.

Dijimos que Vila quiere fuera de la candidatura a Renán Barrera Concha e impulsa a Liborio Vidal Aguilar, contra toda lógica, contra toda inclinación ciudadana y contra todas las encuestas, mientras que Cecilia Patrón Laviada ya se siente alcaldesa y no quiere hacer compromisos con nadie, tal como lo hizo su hermano Patricio, cuyo final de gobierno y político fue desastroso.

Eran las 10:42 de la mañana, hora en la que se escribió la nota, que queda para usarla y decir luego, desde el 10 de julio de 2023, a las 10:42 lo advirtió El Grillo de Yucatán.- CONTINUARÁ.