MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/07/23.-Se prenden focos rojos en el PAN: La terquedad de Mauricio Vila y de Cecilia Patrón ponen en riesgo los eventuales triunfos de Acción Nacional en 2024, en la alcaldía meridana y en la gubernatura.
Vila quiere fuera de la candidatura a Renán Barrera Concha e impulsa a Liborio Vidal Aguilar, contra toda lógica, contra toda inclinación ciudadana y contra todas las encuestas, mientras que Cecilia Patrón Laviada ya se siente alcaldesa y no quiere hacer compromisos con nadie, tal como lo hizo su hermano Patricio, cuyo final de gobierno y político fue desastroso.
Son las 10:42 de la mañana, hora en la que se escriben estás líneas, que queden para usarlas y decir luego, desde el 10 de julio de 2023, a las 10:42 lo advirtió El Grillo de Yucatán.
Los panistas seguidores de Vila hacen todo lo posible por acabar con el alcalde meridano y son capaces, porque el Grillo Mayor los conoce más que bien, de hacer que pierda Renán, aunque ellos se queden sin nada. Esa historia el jefe mayor de los grillos la ha visto varias veces.
AVORAZAMIENTO VILISTA: No estoy para decírselos ni ustedes para saberlo, pero en las listas para candidatos a diputados locales y federales y para senadores NO hay gente de Renán; ante su popularidad y que todo apunta para que sea el candidato, lo quieren dejar ir solo, sin nadie de su equipo.
Pero, una vez que optó por lo lógico y le hizo caso a la santa razón y declinó, bueno eso dijo él, porque pocos lo veíamos como suspirante serio y capaz de competir, que ya no buscará la candidatura de la presidencia de México, el Vili hace todo lo posible por acabar con Renán, lo que le facilita las cosas a los morenacos.
Inventan encuestas para decir que Renán cae y que súper Liborio le ganaría a John F. Kennedy, de modo que buscarán las mil y una maneras de hacerlo candidato.
Era una obligación moral decirlo y ya se ha dicho: No es bueno, ni válido y mucho menos ético joder al compañero, por cuestiones personales, por encima de un partido.