MOTUL, Yucatán, viernes 07/07/23.- Antes, cuando había más honradez y decencia, se decía vergüenza era robar y que te descubran: Hoy, el #ZorroRata está marcado con el signo de la vergüenza, pues le colocaron un brazalete electrónico, porque está acusado de robo.

De acuerdo con nuestras fuentes, entre las medidas cautelares que le impusieron al alcalde Roger Aguilar Arroyo y a sus cómplices en el robo de 816,476 pesos, que se embolsaron, pues cobraron ese dinero por una calle que ya estaba hecha, está el localizador electrónico.

El ampliamente conocido como #ZorroRata tiene de cómplices al que era secretario de la Comuna de Motul cuando se robaron el dinero, Reynaldo Luis Canul Guerra; el director de Obras Públicas de Motul, Eric Martín Acosta Palma, y el representante de la compañía “Avril Ingeniería y Asociados, SA de CV”, Salvador Alberto C.C. TODOS tienen su localizador electrónico, que los marca como ladrones.

“Oye, el #ZorroRata tiene una lucecita en su pie”, dicen cuantos han visto el brazalete que porta el alcalde, el peor y el más ladrón de todos los que ha tenido Motul, indican nuestras fuentes.

Al alcalde falta que lo imputen y vinculen por otros tres delitos, de una docenas de acciones que dejó de hacer y que cobró, o que cobró doble como la calle que los marcó con el localizador electrónico.