MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/07/23.- Hoy jueves será un día muy caluroso, con máximas de hasta 39º C y sensación térmica de 49º C; se esperan lluvias dispersas, en la tarde y/o en la noche, que traerían tormentas eléctricas.

Mañana viernes en Yucatán se esperan chubascos, mientras que el sábado y el domingo habría lluvias aisladas, debido a que se acercará al Sur de la península de Yucatán la onda tropical 11, la cual, interaccionará con un canal de baja presión extendido ocasionaría lluvias en la Península. Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40º C.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY JUEVES PARA YUCATÁN
De 37 a 39º C en halachó, Maxcanú, Hunucmá y Ticul
De 36 a 38º C en Mérida, Kanasín, Umán, Motul, Tixkokob, Tecoh, Acanceh y Oxkutzcab
De 35 a 37º C en Izamal, Tekax
De 34 a 36º C en Peto, Chemax, Valladolid, Tizimín y Espita.
De 33 a 35º c en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
Debido a los efectos de un canal de baja presión y a una onda tropical débil, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado y habría lluvias dispersas, en la tarde y/o en la noche, de intensidad variada, en varias zonas del estado; las lluvias podrían estar acompañadas de carga eléctrica y rachas de viento fuerte. Soplarán vientos del este y del sureste.

Se espera una sensación térmica de 48 a 49° C; una radiación solar de 1.100 a 1.200 watts/m2; una radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades; una humedad máxima del 95% al 100% en el amanecer y una mínima de 45% a 50% en las primeras horas de la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Un canal de bajas presiones sobre la región, aunado a aire marítimo tropical, el fuerte calentamiento diurno y a la influencia de una nueva onda tropical, la cual se aproximará a la Península de Yucatán al final del día, ocasionarían cielo medio nublado a nublado y chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, y el centro y suroeste de Campeche. El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste, que se tronaría al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h.