MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/07/2023.- Se acabaron las haciendas henequeneras, que explotaban a los campesinos, pero sólo cambió el explotador: Ahora los chairos soportan todo a cambio de migajas mensuales y de ver que otros, que sí trabajan, pueden quedar igual de jodidos que ellos.
Ayer ‘Cha’ac’, dios maya de la lluvia, lo demostró, ya que a pesar del aguacero que cayó, a los chairos acarreados para, como focas, aplaudirle las mentiras de Claudia Sheinbaum, se quedaron y se dieron un baño de agua de lluvia.
Esta fue la segunda vez que a los chairos claudianos los castiga en Yucatán la naturaleza divina y sabia, pues, como publicó El Grillo de Yucatán, la semana anterior a esos pobres acarreados los obligaron a estar parados en pleno Sol de mediodía en el inicio del proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum en Yucatán.
Esa vez, pese a que se les pidió a los oradores que fueran breves, para no prolongar el sufrimiento de la gente, la diputada Rocío Barrera se echó un rollo de media hora sin importarle que los pobres acarreados estuvieran sudando a mares y con riesgo de padecer cáncer de piel.
Luego de un prácticamente un mes sin lluvia y el día que esta representante de la Nefasta y Funesta 4T, que es un peligro para Yucatán, visita Yucatán se suelta una buena lluvia y se queda una pertinaz llovizna durante varias horas.
Unas horas antes, Claudia Sheinbaum estuvo en Motul, donde pese a que no le llovió en su evento, tampoco se reunió mucha gente.
En Mérida el mitin se realizó en el Parque de la Paz, donde la escasa concurrencia tuvo que cubrirse con impermeables, paraguas y nailons. Los acarreados tuvieron a fuerza que quedarse a soportar la lluvia y la sarta de mentiras de la Sheinbaum.