MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/06/2023.- Con el objetivo de favorecer el aprovechamiento y rendimiento de las alumnos y alumnos de nivel primaria y secundaria, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) en sinergia con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor entregó 9,771 lentes a estudiantes de 237 escuelas primarias y 68 secundaria de Yucatán.
Liborio Vidal puntualizó la importancia de estos programas por su poder transformador de la educación, porque además de ser una herramienta para mejorar el aprendizaje de niñas y niños, también mejoran la calidad de vida de los estudiantes al mismo tiempo que fortalece su autoestima y confianza.
En lo que va de la administración de octubre del 2018 a junio del 2023 y con la aportación del 50 % entre el Gobierno del Estado y la fundación, se sumaron un total de 31,045 anteojos entregados beneficiando a igual número de estudiantes de 1,437 escuelas de Yucatán.
La entrega de los lentes se realizó en el salón Uxmal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. El programa Ver Bien para Aprender Mejor tiene como objetivo dotar de anteojos de alta calidad a los niñas, niños y adolescentes de las escuelas públicas que padecen problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
En el marco del evento se contó con la presencia de la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, José Leonel Escalante Aguilar; el estudiante, Dylan Omar Peraza Aldana, directivos, docentes y representantes sindicales.


