MÉRIDA, Yucatán, sábado 24/06/23.- Luego de que había dicho que el 25 de junio definiría su futuro político, hoy se desataron las especulaciones sobre qué hará Liborio Vidal: El vallisoletano sólo tiene un camino y es ser senador, lo que el PAN ya le ofreció desde hace mucho.
El secretario de Educación sabe, porque no es tonto, que no será candidato a gobernador del PAN ni de MORENA; puede serlo en el PRI, pero tiene una mega derrota asegurada en el tricolor.
Ni el secretario de Educación ni su vocera han contestado los mensajes que se le enviaron, pero algunos de sus cercanos colaboradores afirman que esos rumores son falsos y que el vallisoletano sigue en el PAN.
Lo cierto es que, debido a su largo andar en la política, por varios partidos, siembran dudas sobre su permanencia en el PAN.
A menos que MORENA le ofrezca una secretaria federal, pero para que se concrete el Guinda tiene que mantenerse en la presidencia nacional. Es decir, aquí podría aplicar más vale pájaro en mano que cien volando, ya que la senaduría que le ofrece el PAN es pluri, en lugar preferente.
Libo sólo debe recordar que sólo habrá dos candidatos a gobernador con posibilidades de ganar y serán los del PAN y de MORENA y, salvo un ‘milagro’ de esos que da la política, él podría encabezar a alguno de esos dos partidos. Es política y todo puede pasar, pero, veremo0s dijo un ciego.