16

INGLATERRA.-Manchester es una ciudad meramente futbolera; sin embargo, esta temporada sus equipos se conformarían con sólo buscar puestos de Champions League, ya que, aparentemente, ni el United ni el City ganarán algún título, aunque aún hay esperanza de alcanzar la cima. Ahí radica la importancia del Derbi de hoy en el ‘Teatro de los Sueños’.
Tras un año desastroso con David Moyes, quien no consiguió que los Red Devils clasificaran a competencias europeas, la directiva decidió brindarle la confianza a Louis van Gaal, que ha implementado un estilo poco común en los de Old Trafford.
El poder económico fue la nueva tendencia del United, ya que ficharon a jugadores consagrados para reforzarse, tales como Ángel di María, Radamel Falcao, Marcos Rojo y Daley Blind.
Lo resultados no han sido los esperados por los aficionados del Manchester United, ya que en agosto del 2014, el ‘Dream Team’ fue eliminado de la Capital One Cup por el Milton Keynes Dons, equipo de la Tercera División de Inglaterra por marcador de 4-0. Por si fuera poco, en marzo pasado, los Red Devils consumaron su fracaso al ser eliminados de la FA Cup por el Arsenal por marcador de 2-1 en casa.
Por su parte, los Citizens han venido de más a menos durante las últimas semanas, ya que la temporada anterior se proclamaron Campeones de la Premier League de la mano de Manuel Pellegrini; sin embargo, la actual campaña ha sido un tanto decepcionante.
Comenzaron el semestre con un paso avasallador en Inglaterra, ya que mantuvo una lucha pareja con el Chelsea durante un cuarto de la temporada, pero su desempeño, aunado a las lesiones de jugadores claves como Sergio ‘Kun’ Agüero, han mermado el funcionamiento, por lo que han caído hasta la cuarta posición.
En Champions League, los Citizens tuvieron una Fase de Grupos complicada, aunque consiguió la clasificación tras triunfar en sus dos últimos encuentros, contra el Bayern Munich y la Roma. En los Octavos de Final sucumbieron ante el Barcelona, con lo que sumaron un año más sin poder conseguir la Orejona.
En las diversas competencias locales el City dejó mucho que desear, ya que cayó en la Final por el Community Shield al ser goleado 3-0 por el Arsenal, mientras que consumó otro fracaso tras ser eliminados por el Newcastle en Cuartos de Final de la Capital One Cup, competencia en la que eran considerados favoritos para ganarla por segundo año consecutivo.
Record.-