MÉRIDA, Yucatán miércoles 21/06/23.- Jorge Carlos Ramírez Marín fue a ‘defender’ a los yucatecos del pésimo servicio de la CFE y acabó hincado ante la dependencia, pues le dijo si a todos los pretextos que esa empresa pone para tratar de justificar los constantes y prolongados apagones.

Para empezar, el dinosaurio director de esa empresa de clase mediocre, Manuel Bartlet, ni lo recibió, sino que dos gatos del que le robó el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas lo atendieron, de los cuales El Grillo ni su nombre mencionará.

Fue más fácil engañar (o que se hiciera al tío Lolo) al senador emanado del PRI, que quitarle un dulce a un niño: Le dijeron y lo creyó, porque así lo comunicó, que no se trata de un problema de abasto, porque la CFE aún tiene la capacidad para responder a la demanda actual del estado.

Tampoco se trata de falta de personal, transformadores y demás, así también lo informó el yucateco, sino que es CULPA del calor y los yucatecos que usan en exceso sus ventiladores y aires acondicionados.

El senador, que apoya a la 4T en muchas cosas, como la militarización del país, le creyó a la CFE que los apagones se deben a que han sido más días de calor de lo habitual por el retraso de la temporada de tormentas tropicales.

Pero, ingenuamente, como al niño que le quitan el dulce, anuncia, que pidió incrementar el personal de respuesta que atienda los reportes; es vox poulí que este es el mal de la CFE, por masivos despidos.

En fin, JC fue, llegó a la CFE, lo ningunearon por Bartlet, lo engañaron los gatos de éste y trató de engañar a los yucatecos, diciendo que ya nos defendió del pésimo servicio de la CFE, afirmó un meridano que ha sufrido hasta tres días sin luz.

Es como que yo le escriba una carta a Santa, a sabiendas de que no me va cumplir, eso hizo el gordito senador emanado del PRI, finalizó el entrevistado.