PROGRESO, Yucatán, martes 20/06/2023.- Trabajadores del Centro de Salud, ubicado en la calle 37 de Yucalpetén hicieron ‘brazo caídos’ hoy martes en la mañana y martes cerraron las instalaciones, porque no repararon aires acondicionados y y hay malas condiciones de trabajo.

Los trabajadores dijeron que la SSY tiene hasta el próximo jueves (pasado mañana) para que reparen los aires acondicionados o tomarán medidas más serias, porque con el calor trabajan en condiciones infrahumanas.

Los trabajadores ya le habían pedido a la Secretaría de Salud de Yucatán que los repare y le prometieron que lo harían el jueves de la semana anterior, pero incumplieron de modo que los trabajadores decidieron hacer hoy martes brazos caídos.

De acuerdo con datos recabados, desde hace dos años fallaban los aires acondicionados y desde hace seis meses dejaron de funcionar totalmente, lo que afecta el trabajo y ahora, con el insoportable calor ya trabajar es un martirio, mientras los jefes y el líder sindical mitigan el calor en oficinas con su buen aire acondicionado y alguna bebida refrescante.

En una entrevista, personal del centro de salud dijo que llevan poco más de dos años trabajando en condiciones deplorables; el delegado sindical del nosocomio aseguró que trabajan sin equipo inmobiliario, falta de abastecimiento en medicamentos y carecen de aires acondicionados en diferentes áreas prioritarias de la cínica, como el de vacunas y urgencias médicas, ente otras.