PROGRESO, Yucatán, lunes 19/06/2023.- En respuesta a una invitación por parte de las autoridades navales, el alcalde Julián Zacarías Curi recorrió la construcción del Hospital General Naval de Progreso, un evento que contó con la presencia del Comandante De La XIII Zona Naval, Vicealmirante C.G.D.E.M Gabriel Alberto Báez López, Capitán del Puerto de Yucalpetén, Cap. De Frag. C.G.D.E.M José Alberto Solano Claustro, Titular Aduana Marítima de Progreso, Contralm C.G.D.E.M Ret. Armando Caballero Vázquez y el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Progreso, Alfredo Salazar Rojo.

Julián Zacarías destacó la labor que todos los días lleva a cabo la Secretaría de Marina en este puerto y en todo el país.

El hospital contará con 30 camas con servicios básicos de ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general. También, contará con servicios de apoyos de diagnósticos como lo son los laboratorios, rayos x, ultrasonidos y mastografía. Asimismo, brindará servicios de urgencia y consulta externa de especialidades básicas, quirófanos, servicios de hemodiálisis y una unidad de cuidados intensivos neonatales. En el primer edificio habrá servicios y talleres y en el segundo edificio se tiene contemplado colocar una cámara hiperbárica y medicina física.

ANIVERSARIO DE PROGRESO

El puerto más importante del estado, que hoy en día se ha convertido en un popular destino turístico y en el hogar de una comunidad próspera, se prepara para conmemorar su aniversario 152 en grande.

Con ese propósito, el Ayuntamiento de Progreso encabezado por Julián Zacarías Curi ha anunciado una serie de actividades para que disfruten los residentes locales y visitantes del 29 de junio al 2 de julio.

LIMPIEMOS PROGRESO

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los residentes y preservar la belleza natural del puerto, el alcalde Julián Zacarías encabezó el inicio de la campaña “Limpiemos Progreso”, una iniciativa que busca fortalecer el trabajo del Ayuntamiento, fomentar la participación comunitaria y crear conciencia sobre la importancia de mantener un entorno limpio y libre de desechos.

Progreso es un destino turístico popular y muy visitado, tanto por los yucatecos como por turistas de todo el mundo. Debido a ello, se ha generado un crecimiento acelerado de la ciudad y, en consecuencia, un aumento en la demanda de servicios públicos como el aseo urbano.

Por esa razón, el Ayuntamiento ha decidido aumentar las cuadrillas de trabajadores para ofrecer a la ciudadanía una mejor atención, contratando a 100 nuevos elementos a través de la modalidad de empleo temporal para que contribuyan con las labores de limpieza.