TECOH, Yucatán, jueves 15/06/23.- Aunque ha sido el peor candidato a la alcaldía, porque es timorato, miedoso y piensa que hablando de la Virgen y del amor puede ganar el mal político Bethel Achach, director del Conalep Mérida 1, quiere postularse de nuevo.

Si el actual acalde priista Joel Achach Díaz busca reelegirse le gana de nuevo a Bethel, que es mediocre, miedoso y quiere aparentar ser más santo que Juan Diego, pero en realidad es un fariseo, dijeron panistas del pueblo, quienes deploraron la ética política de Bethel, quien aprovechó un evento de Renán Barrera Concha para promoverse.

Al encuentro con Renán Barrera asistieron 1,500 personas convocadas por el comité panista y por el ex presidente municipal, Felipe May Itzá, quien gracias a su capital político logró la numerosa concentración, pero Bethel Achach se jacta de ser el que convocó a la gente, incluso pagó publicidad en medios digitales para aparecer como el gran movilizador de masas en Tecoh y que ya es el candidato a la alcaldía.

De acuerdo con fuentes panistas de Tecoh, los militantes organizaron la visita de Renán Barrera, no fue un evento de Bethel, cada uno se comprometió a invitar a 100 personas y por eso se logró la gran convocatoria.

Desesperado por no quedar fuera de la jugada, el candidato perdedor a la alcaldía (Bethel) comenzó a invitar gente de viva voz y por mensajes de Whatsapp. También pretendió traer gente de las comisarías de Tecoh y les pidió que se vieran en la antigua gasolinera de la entrada.

Solamente pudo reunir a 50 personas y con todo el protagonismo que lo caracteriza, llevó hasta una batucada para que se notara su presencia.

Afanosamente buscó tomarse fotos con Renán Barrera en todo momento, para aparentar que ya es el candidato a la alcaldía, pero la gente de Tecoh no le cree, porque sabe que es un cartucho quemado tras la derrota que le dejó al PAN en el 2021.

La gente no confía en Bethel, pues saben de su pasado priista y que no tienen arraigo en el municipio.