PROGRESO, Yucatán, viernes 09/06/23.- Se aviva la carnicería en MORENA, pues los traidores María Esther Alonso Morales y su esposo Enrique Magadán impulsan y quiere imponer a su hija María Esther Magadán Alonso como candidata a la alcaldía por encima de Esaú Velázquez.

Esaú, que se siente ya con la candidatura en la bolsa ahora ve amenazado su futuro, donde puede hacer dinero sin el peligro que corrió su papá, quien traficó con todo tipo de especies en veda e incluso le descubrieron un cargamento de tiburones que estaban rellenos de drogas.

Luego de que ellos propiciaron la derrota del PRI, cuando compitió Jessica Saidén Quiroz, ahora que el tricolor no se recupera, cual vil ratas Enrique y María Ester abandonan el barco que ellos mismos hundieron y se achocan en MORENA, aunque tiene pocas probabilidades de ganar, pues el PAN está muy bien posicionado y su candidato Erick Rihani González es muy bien visto.

DOS VECES TRAICIONERA:
María Ester madre traicionó dos veces al tricolor: La primera vez pagó para que la gente votara contra Jessica Saidén, y el PRI perdió, y la segunda no hizo campaña por la diputación del Distrito II federal, para que ganara el candidato de MORENA, Mario Peraza Ramírez.

Ambiciosos de poder, aunque ambos ya fueron alcaldes del puerto, ahora quieren imponer a su hija y para eso le inventaron el cargo de presidenta honoraria de una asociación civil denominada Construyendo Sueños y además la hicieron presidenta de un comité a favor de las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.

Los fuereños que impulsan a Sheinbaum en Yucatán desconocen los antecedentes de esta caciquil familia, pero los progreseños lo saben muy bien y muy difícilmente se dejarán engañar, pues saben que es la misma gata pero revolcada.

La carnicería en MORENA del puerto se avivó y se avivará más y mientras los suspirantes se matan, Erick Rihani cosecha simpatías e intenciones del voto.

NI A QUIEN IRLE: Con Esaú el saqueo a las arcas de la Comuna está garantizado, lo mismo que con la Chelita, para poder cimentar su vida de lujos y de caprichos de niña consentida.

En Yucatán la transformación nace muerta y en Progreso los causantes del aborto de MORENA son los ambiciosos Enrique Magadán y María Ester Alonso.