VALLADOLID, Yucatán, jueves 01/06/23.- La ARVAY denunciará penalmente al alcalde Alfredo Fernández Arceo, por pedir ‘moches’ de a $150 mil, para entregar permisos de venta de licores a restaurantes de este municipio.

Trascendió que, ante la negativa de este prepotente, soberbio y engreído alcalde, la Asociación de Restaurantes de Valladolid lo demandará penalmente, porque comete el delito de cohecho al solicitar dinero para la aprobación gubernamental de licencias de funcionamiento.

Ángel Herrera Villanueva, abogado de la Asociación de Restaurantes, afirma que la actuación del presidente municipal es violatoria de la ley y, más aún, se configuraría el delito de cohecho al solicitar dinero para la aprobación gubernamental de licencias de funcionamiento.

En abril, el abogado advirtió que estas violaciones sistemáticas a la ley hacen que el alcalde de Valladolid pueda ser sujeto a juicio político de parte del Congreso del Estado, de modo que, en caso de no corregirse de inmediato este abuso, se le denunciaría conforme a Derecho.

El Grillo publicó el sábado 8 de abril de este año, que la ARVAY tenía la obligación moral de denunciar penalmente al alcalde Alfredo Fernández Arceo, por pedir ‘moches’ de a $150 mil.

Advertimos, tal y como sucedió, que el alcalde ni va a hablar del tema, ni va a pedir disculpas y ni va a dar los permisos para que restaurantes vendan bebidas alcohólicas si no le dan los $150 mil que quiere.

Ya al alcalde lo crucificaron mediáticamente, pero a él eso le vale un sorbete y le tiene sin cuidado la alharaca que armó la Asociación de Restaurantes de Valladolid: Es un sujeto soberbio, prepotente, pagado de si mismo, que no escucha a nadie y que hace lo que quiere.

El miércoles 5 de este mes publicamos que el que alcanzó ‘fama’ nacional fue el alcalde Alfredo Fernández Arceo, luego que la ARVAY denunció que exige un ‘donativo’ de $150 mil para entregar permisos de venta de licores a restaurantes de este municipio.