DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 23/05/2023.- La fuente de los deseos no cumplió ningún deseo a las personas del pueblo, pero sí es una fuente de infección, criadero de gusarapos y larvas de moscos, por falta de mantenimiento y abandono de la comuna que preside Ismael Aguilar (a) “Lord Mentiras”.

A cinco meses que se inauguró el parque con la fuente que la comuna hizo llamar “De los Deseos”, ésta se llenó con agua, pero nunca se le dio tratamiento de modo que el agua estancada con las lluvias quedó verde y formó un criadero de moscos.

La falta de capacidad del alcalde Aguilar Puc de vigilar que su personal mantenga los servicios básicos de primer nivel hace que ocurran estas cosas. El edil ni siquiera se ha dado cuenta que en el centro del pueblo hay un criadero de moscos que en este periodo de lluvias causan enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

A través de las redes sociales los dzidzantunenses criticaron la mala administración de Ismael Aguilar, quien siempre le ha dado atole con el dedo al pueblo, y escribieron que de perdido le ponga abate al agua larvaria para evitar la proliferación de moscos en este periodo de lluvias.