5CAMPECHE.- El Partido Acción Nacional en Campeche acusó al PRI de intentar manipular y desmotivar el ánimo de la ciudadanía con información falsa, que argumenta la salida masiva de militantes panistas en los diferentes municipios, ante el temor de que el proyecto de su candidato a la gubernatura del estado no logra despertar el interés de los campechanos.
La presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, desmintió que más de mil 200 panistas de Escárcega y Ciudad del Carmen hayan abandonado sus militancia para sumarse al Partido Revolucionario Institucional, pues no son ni 70 los casos comprobables de renuncia a Acción Nacional.
Calificó estos actos como escandalitos, ya que se trata de un plan con maña, porque en el PRI no buscan la forma de cómo su candidato capte la atención y el interés del electorado, porque no logra subir en la aceptación de los campechanos.
El caso de las escasas renuncias en el PAN, dijo, es comandado por Roger Castillo, hoy ex panista, pero no puede ser el prototipo de todos los panistas de la entidad, porque la militancia está comprometida con su abanderado porque hoy más que nunca se tiene todas las posibilidades de triunfo.
En esta contienda, afirmó la líder blanquiazul, el partido a vencer es Acción Nacional, por eso a todo mundo le preocupa lo que le pasa, y buscan magnificar las cosas con la intensión de desmotivar a los panistas.
Sin embargo, el en PRI la desbandada es silenciosa y se reflejará en las urnas el próximo 7 de junio, porque los campechanos quieren un cambio y una persona comprometida para que los gobierne, anotó.
Valladares Valle destacó que en las encuestas sólo ocho puntos separan al candidato del PRI, de su abanderado Jorge Rosiñol Abreu, cifra que estará más cerrada en los próximos días con las campañas de los candidatos de diputados locales, federales y a alcaldes, y que será remontada el día de la elección.