2PROGRESO.- Luego de estar suspendida durante varios meses, hace poco se reanudó la ampliación de una marina ubicada en la zona de El Trébol, la cual causará problemas cuando terminen los trabajos, según afirman varios pescadores.
La ampliación del muelle de madera de esa marina invade el área de navegación de lanchas ribereñas y embarcaciones de recreo.
Los trabajos estuvieron suspendidos durante varios meses, según explicaron pescadores ribereños que tienen su base en La Caleta y que a diario pasan por ese rumbo del puerto de abrigo y observan que se amplía el muelle.
Melchor Rivero May, ribereño que se dedica a la pesca de sardina y otras especies de escama señaló que de la noche a la mañana se reanudaron los trabajos en la marina turística, en la que se emplea una grúa para colocar pilotes de concreto que servirán de base para ampliar el atracadero.
El ribereño señaló que la obra portuaria a todas luces afecta invade la zona de maniobras tanto de embarcaciones de pesca como de recreo que navegan a la Caleta y otras marinas ubicadas en la zona de El Trébol.
Señaló que los pescadores consideran que, cuando concluya esa marina, va a ver problemas para la navegación, sobre todo cuando atraquen yates en ese muelle con lo que habrá menos espacio para el paso de las embarcaciones.
También señaló que las autoridades de la Capitanía de Puerto deberían de intervenir para checar los trabajos, que al parecer se realizan con autorización de la Administración Portuaria Integral (API) dependencia que tiene en concesión las instalaciones de Yucalpetén y es la que expide los permisos para las obras.-