MOTUL, Yucatán, domingo 21/05/23.- Una pareja de motociclistas que salió del baile de Leos 77, en Suma de Hidalgo, y derrapó poco antes de llegar a Motul, y estuvieron más de 40 minutos tirados sobre la carretera debido a que la ambulancia de Motul está descompuesta, y los trasladaron a una clínica como equipaje en la parte trasera de un vehículo de traslado.
La pareja de motociclista, con algunas copas encima, circulaba a las 6:10 de la mañana en la carretera Suma- Motul y al llegar al kilómetro 38 el conductor se orilló demasiado, perdió el control y derrapó más de 30 metros. Junto con su acompañante, quedaron tirados en la carretera.
Conductores que circulaban por el lugar llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y pidieron una ambulancia. Les dijeron que la ambulancia iría al lugar, pero después de 40 minutos en vez de una ambulancia llegó un vehículo de traslado, que llevó a los lesionados en la parte trasera entre las bancas, como si fueran maletas, al IMSS de Motul.
Una vez más quedó al descubierto que la ambulancia de Motul está averiada y no funciona, contrario a lo que hace creer el alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata”, quien prefiere comprar ranchos y no atender las necesidades básicas de salud para los motuleños.