MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/05/23.- Por segunda vez, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández le dio ‘línea’ a los cuatro diputados de MORENA, que aprueben un nuevo crédito del gobernador Mauricio Vila, para la ampliación del puerto de altura de Progreso.
“Ojalá y no te vaya a dar Covid-19 otra vez” le dijeron al diputado Rafael Torres Echazarreta (a) #PerritoDelMeme, quien en la aprobación de un crédito anterior faltó a la sesión del pleno, para no dar su brazo a torce y luego invento que se enfermó
“Sí, señor secretario, lo que usted ordene”, no les quedó más que decir a los diputados de Morena en el Congreso del Estado, ante la orden del violador de la ley electoral, porqwue hace campaña anticipada y en horas de labor.
La cantidad del nuevo crédito, el segundo que apoyarán diputados de Morena y de todos los partidos que integran el Congreso de Yucatán, ascenderá a 3 mil millones de pesos.
Ayer, como informamos, el gobernador Mauricio Vila y el secretario Adán Augusto López se reunieron en el Centro Internacional de Congresos (CIC) con 24 de los 25 diputados locales (faltó Karla Salazar, quien tiene Covid-19), pertenecientes al PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PVEM y Morena, en la que les plantearon la propuesta para la ampliación del puerto de altura, un anhelo que permitirá que lleguen barcos de mayor calado.
En un boletín, el Gobierno del Estado dice que buscarán los mecanismos para conseguir los recursos, pero no menciona nada de un nuevo préstamo. Sin embargo, trascendió que la reunión con los legisladores fue para pedirles que apoyen la solicitud que presentará el gobernador Mauricio Vila para un nuevo préstamo, esta vez por 3 mil millones de pesos.
Será el segundo préstamo por el que votan a favor los diputados de Morena, pues en junio del año pasado no solo aprobaron un empréstito al gobernador Mauricio Vila sino también al alcalde panista Renán Barrera Concha.