MÉRIDA, Yucatán, martes 16/05/23.- Hace más campaña de lo que trabaja: Tras su polémica visita del 21 de abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, regresa a Yucatán, donde hoy en la tarde encabezará un convite con empresarios, en el Club Campestre de Mérida.
En lo que es su descarada y cínica campaña abierta, en horario laboral, será la segunda reunión con sectores de Yucatán, luego de que en abril tuvo un encuentro con empresarios y liderazgos políticos en la Hacienda San Juan Opichén, en la comisaría del mismo nombre.
No se informó si en el encuentro de hoy estarán políticos, aunque trascendió que están invitados funcionarios de la 4T, como Rogerio Castro, secretario general del Infonavit.
El 21 de abril López Hernández, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, se reunió con empresarios, gente de la sociedad civil y dirigentes partidistas del PRI, PRD, PVEM, PT y de Morena.
Ahí declaró que sí ha escuchado que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila es una de las posibilidades de la oposición para que sea candidato presidencial en el 2024.
Se dice que Adán Augusto está vinculado al grupo que apoya a la senadora Verónica Camino en sus aspiraciones a la gubernatura en el 2024, aunque se rumora que recientemente se ha distanciado de ella, al ver el poco potencial que tiene para ganar y más bien le aseguraría una derrota al Guinda, como lo hizo en 2021, como candidata a la alcaldía de Mérida.