DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 16/05/2023.- Hace poco más de un mes, la Comuna abrió una zanja para reparar un tubo del agua potable, pero ni la repararon ni taparon la zanja, que está llena de agua y es un peligro para la gente, denunció Denis Coral.

Le denunciante le exigió al alcalde Ismael Aguilar Puc que mande a reparar esa enorme zanja, la cual pone en peligro a vecinos de la calle 25 entre 26 y 28.

De acuerdo con la denunciante, a principios de abril, personal del Ayuntamiento escarbó una zanja por donde pasa el ducto de agua potable, pero nunca la reparó y mucho menos la cerró, además que está profunda y tiene una fuga que causa encharcamiento en esa calle, lo que es un peligro latente para conductores y peatones que circulan por el lugar.

Según los afectados, la zanja causa graves problemas de encharcamiento y afecta a las casas aledañas, de modo que le exigieron al alcalde Aguilar Puc que mande a repararla.

Presidente Municipal de Dzidzantún: necesitamos que nos resuelva un problema sobre un ducto del agua potable el cual quedó abierto e inconcluso, causando graves problemas de encharcamiento afectando los domicilios. es un peligro latente sobre todo en las noches de que pudiera suceder algún accidente. Esta situación se está viviendo desde principios del mes de abril, escribió Doris Coral en sus redes sociales.