MÉRIDA, Yucatán sábado 13/05/23.- Las XXIV Jornadas de Enfermería que se llevaron al cabo el 11 y 12 de mayo, en el Auditorio del Hospital O´Horán, en el marco del Día Mundial de la Enfermería, tuvieron éxito, gracias a la participación del personal de la salud, conferencistas e invitados.

“Fue un evento enriquecedor, con mucha audiencia, que nos dejó muchas enseñanzas, por ejemplo, que ser enfermero es un arte, una ciencia y hay que seguir estudiando”, afirmó Martha Zavala Martínez, coordinadora de Enseñanza del Departamento de Enfermería del Hospital Agustín O´Horán de Mérida.

En entrevista exclusiva sobre los eventos conmemorativos que organizó con su equipo de trabajo y de la mano del coordinador de Enseñanza Ariel Jesús Yam Rosado, prometió que seguirán trabajando a favor del personal de la salud.

“Tenemos que seguir impulsando la preparación de las enfermeras con actividades extraordinarias, tenemos que adecuarnos a los tiempos modernos para que los pacientes se recuperen y vuelvan pronto a casa”, indicó.

PREMIOS, MÚSICA Y VIANDAS: En el marco del Día Mundial de la Enfermería, hubo ponencias y se organizó un evento emotivo con la participación de un saxofonista, deliciosas viandas, así como la entrega de premios y reconocimientos.

Además, varios enfermeros se ganaron arreglos florales, llaveros y diversos artículos donados por farmacéuticas.

La clausura estuvo a cargo del maestro en Administración Hospitalaria Carlos Enrique Buenfil Escobedo, subjefe Administrativo del Departamento de Enfermería del Hospital Agustín O´Horán.

Como ponentes y conferencistas participaron Alma del Rosario Tzuc Guardia, Mónica Díaz Ayala, María José Sagols Ordóñez, Lizbeth Cárdenas García, Dallany Trinidad Tun González, Bandina Lizama Maldonado, Atenea de los Ángeles Poot Euán y Aurora Sierra Canto.