MÉRIDA.- Mayor vigilancia por parte de los elementos de seguridad en la calles del Barrio de Santiago, fue la petición de las vecinas a Nerio Torres Arcila, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, al continuar con sus actividades de “Apuntes por Mérida”.
Con más de 60 años habitando en el antiguo barrio de la capital yucateca, María Traconis Vallejos, acompañada por otras señoras, compartieron a Torres Arcila su sentir y preocupación por convertirse en víctimas de algún robo en sus propiedades, además de no tener una señalética adecuada orientada a la numerosa población de la tercera edad que reside en dicha zona habitacional.
Llevando a cabo su dinámica de “Apuntes por Mérida”, el candidato del PRI tomó nota de las solicitudes expuestas en los encuentros realizados durante su visita, y se comprometió a impulsar la creación de la “Polícia en las Colonias”, con el objetivo de brindar la calma que los ciudadanos requieren y reforzar la seguridad que distingue a la entidad.
“El cuerpo policiaco designado estará capacitado y calificado para velar, proteger y apoyar a la gente del sur, norte, oriente y poniente, así como las comisarías de la ciudad”, puntualizó el abanderado priista.
“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estableceremos la Unidad Canina Municipal y se instalarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y así propiciar un clima de tranquilidad y calidad de vida que los meridanos se merecen”, agregó.
Reunidos en el domicilio de Lizbeth Galaz y García, Nerio Torres escuchó y apuntó entre las inquietudes de los colonos, la apertura de un Comedor del bienestar cercano a la zona, no solo como un espacio de sana y accesible alimentación, sino también como lugar de esparcimiento para los adultos mayores.
Al respecto, Ofelia Masquef Rivero recordó que como secretario de Desarrollo Social, el ahora candidato del PRI habilitó comedores en diversos puntos del Centro de la ciudad, lo que refleja su conocimiento en el tema de las necesidades de ese parte de la ciudad.
Asimismo, el aspirante tricolor a la alcaldía de Mérida concluyó la visita y el recorrido, enfatizando sobre la importancia de revivir el color y ánimo de los siete barrios de la ciudad, fomentando actividades culturales que rescaten las tradiciones que nos identifican en el mapa nacional e internacional.