MÉRIDA.- Como parte de su responsabilidad y compromiso con la sociedad la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se suma a la coleta de la Cruz Roja Mexicana, a fin de contribuir a la obtención de recursos para que esa benemérita institución continúe con su labor humanitaria.
Para ello, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos invitó al Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Mérida, que preside María del Rosario Alam de Gené, a la Sesión de Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, en donde expuso las necesidades que esta institución tiene para atender eficientemente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.
Al respecto, López Campos destacó la disposición del Consejo Directivo por apoyar acciones en beneficio de la sociedad en general, pero especialmente a la Cruz Roja que realiza una labor invaluable, que salva vidas y que atiende a toda la población en cualquier contingencia.
La Cruz Roja, resaltó, para la Cámara de Comercio es de gran importancia y es un tema muy significativo, pues fueron sus directivos y afiliados quienes realizaron las gestiones para que la institución llegara a Yucatán, y esta organización empresarial estuvo ligada a su operación, de manera solidaria, durante muchos años.
El líder empresarial aseguró que exhortarán a los establecimientos comerciales y prestadores de servicios, que tienen altos flujos de visitantes o que se encuentran al paso de transeúntes, a que reciban una alcancía para captar donativos del público en general y colocar carteles publicitarios, que se les proporcionará, de apoyo a la Colecta Anual.
Además, se invitará a todos los empresarios afiliados a realizar un donativo de acuerdo a sus posibilidades, adquiriendo alguno de los bonos para empresas como aportación individual, o que podrían dividirse entre los directivos y empleados de las mismas, anotó.
Señaló que los donativos son deducibles de impuestos, de modo que sería un gasto aplicable en la contabilidad de las empresas o de las personas físicas con actividad empresarial.
En su turno Alejandro Illescas Fernández, quien preside la Fundación Yucatán A.C., el brazo social de la CANACO Mérida, se comprometió a organizar un evento para recaudar fondos que se destinarán a la Cruz Roja, y que se pretende realizar anualmente, sin que necesariamente coincida con la fecha del periodo de colecta.
Por su parte, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, María del Rosario Alam de Gené, informó a los empresarios que esta institución tiene un elevado gasto operativo, que se genera por la atención de más de 600 casos que apoyan mensualmente, y que realizan con las 10 ambulancias con las que actualmente cuentan y la colaboración de 60 socorristas.
De las 10 ambulancias, precisó, ocho requieren con urgencia de cambios, refacciones, y de mantenimiento general, y cinco unidades requieren adicionalmente de la renovación del equipo interno, que son: camillas, collarines, férulas, entre otros.
La institución también requiere realizar trabajos de mantenimiento en sus edificios, y necesitan de remodelaciones y renovación de equipamiento, para estar en condiciones óptimas y poder brindar un servicio eficiente.
“Con la colaboración de todos, esta benemérita institución seguirá cumpliéndole a la sociedad, ya que recordemos que nadie es tan pobre que no pueda darle una moneda a la Cruz Roja, ni tan rico que nunca pueda necesitarla” finalizó.