MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/05/2023.– Si tapujos ni sonrojamientos, el priista y veterano líder local de la CROC, Pedro Oxté Conrado, se esmeró en alabar y ‘candidatear’ al diputado panista Víctor Hugo Lozano, presidente del Congreso del Estado.
Las alabanzas a favor del panista fueron desde las personales hasta las profesionales y, sin temor a morderse la lengua, Oxté Conrado dijo que Lozano Poveda es uno de los políticos que más ha demostrado honestidad y transparencia con los trabajadores de la CROC.
LO ‘DESTAPA’: Todo este rosario de alabanzas, propios de los misterios gloriosos del Rosario, los dijo Oxté Conrado en un evento del Congreso del Trabajo en Yucatán, con motivo del 1 de Mayo, que le sirvió de marco para las inesperadas muestras de apoyo que a favor del diputado panista, a quien prácticamente “destapó” como aspirante a algún cargo de elección popular.

VALORA A LOS TRABAJADORES: “Aquí sí quiero como persona, porque así lo he valorado en más de 40 años de lucha sindical, reconocer cuando los funcionarios de verdad valoran a los trabajadores. Demostremos eso con nuestro voto, pongámonos de acuerdo para en el momento indicado saber a quiénes vamos a apoyar, a quienes de verdad están de este lado de los trabajadores y no únicamente nos utilicen”, afirmó el líder croquista, al final de su mensaje.
SIEMPRE PRESENTE EN LA CORC: “Vamos a ser muy selectivos y, me atrevo a pensar que uno de los políticos que más ha demostrado honestidad y transparencia con nosotros, desde sus primeros cargos como funcionario, es Víctor Hugo Lozano Poveda. Él no ha fallado a ninguno de nuestros eventos y desde que estuvo en la Dirección de Transporte nos estuvo ayudando, a los taxistas, a lo mototaxistas…”, agregó Oxté Conrado, ante los aplausos de aprobación de los trabajadores.
El discurso fue interpretado como una línea a favor del diputado panista, quien desde su lugar en la mesa principal agradeció el gesto del líder de la CROC en Yucatán, con quien estrechó relaciones cuando fue subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno y le tocó atender los asuntos de los diferentes sindicatos y centrales obreras.
En su turno, Lozano Poveda, quien fue muy solicitado para las fotos y saludos de parte de los asistentes, correspondió a las muestras de apoyo reconociendo la labor que realizan las centrales obreras para mejorar las condiciones de vida y favor de los derechos de los trabajadores yucatecos. Fue un evento redondo para el actual líder del Congreso del Estado.