MÉXICO.- La cadena de muebles suecos IKEA ha prohibido a sus clientes dormirse en los muebles de exhibición, donde los visitantes de la tienda en Beijing llegaban a disfrutar el aire acondicionado y la comodidad de los muebles sin intención de comprar.
La prohibición busca mejorar la imagen de la tienda y alejar a los visitantes que no tienen intención de realizar compras.
En el establecimiento de IKEA en Beijing es común ver personas durmiendo cómodamente en los sillones de demostración y en las camas, y muchas veces llegan a usar los cobertores.
Los trabajadores de IKEA informaron que los “dormilones” se habían convertido en una auténtica molestia al dar una imagen antiestética y alejar a los potenciales compradores.
Después de las nuevas reglas los clientes aún podrán probar los sofás y las camas, pero si se les ve durmiendo, se tomarán medidas.
Los trabajadores saben que será difícil hacer respetar las reglas “hay personas mayores y niños durmiendo, ¿qué les podemos decir?”.
Otro de los empleados explicó que actualmente despiertan a los clientes después de haber estado durmiendo por mucho tiempo, pero después de que se van continúan con su siesta.
No es la primera vez que IKEA tiene problemas con los clientes chinos, en la tienda de Shanghai los pensionados pasaban su tiempo tomando el café gratis de la tienda.
RÉCORD.-