OXKUTZCAB, Yucatán, martes 18/04/23.- La comisaría de Huntochac sufrió el embate del paso del frente frío, ya que hubo una tromba, que derribó decenas de árboles y dejó sin ‘luz’ a la localidad, además de una intensa caída de granizo afectó techos de numerosas casas.

En respuesta a este embate de la naturaleza, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso ayuda a la gente, ya que 35 viviendas resultaron con daños, principalmente casas con techos de láminas de cartón y zinc, a las que el granizo rompió.

La Comuna ya trabaja en la reparación de los daños y apoya a los afectados con recursos para que puedan recuperarse lo más pronto posible.

También retiraron los árboles que cayeron en la población y en un tramo de 2 kilómetros de la carretera, antes de llegar al poblado, donde había poco más de 25 árboles derribados, que cubrían el 75% de la carretera.

La liberación del camino la realizó personal Protección Civil Municipal, que trabajó en coordinación con Protección Civil del Estado de Yucatán, para retirar todos los árboles caídos y brindar seguridad a la población.

Las autoridades municipales agradecieron a Santos Domínguez, de la Comisión Federal de Electricidad, por el apoyo que dio, al reconectar rápido la energía eléctrica.