DZONCAUICH, Yucatán, lunes 17/04/23.- Sin que Mauricio Vila Dosal haya hecho algo para evitarlo y mucho menos los antitaurinos, quienes solo buscan reflectores en la Plaza Mérida, el destripamiento de indefensos caballos, en los “Torneos de Lazo” sigue imparable.

Ayer domingo fue el turno en este municipio, en donde el toro corneó sin piedad y hasta cansarse a un caballo, al que arrojó al piso, lo corneó por todas partes y luego lo levantó entre sus cuernos.

Esto sucedió anoche, durante la fiesta patronal del municipio, que se realiza del 13 al 18 de este mes, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Al igual que los romanos disfrutaban de la matazón de personas, ya sea de manos de gladiadores o de felinos, ahora los yucatecos disfrutan de este cruel y sangriento espectáculo, que poco a poco insensibiliza a los niños.

La gente no dice nada ante este horrendo espectáculo, pero si hace viral una nota que diga que un sujeto le pegó a un perrito o a un gatito: Doble moral o mejor dicho sin moral y con mucha hipocresía.