VALLADOLID, Yucatán, jueves 13/04/23.- Luego de nueve días del linchamiento mediático del alcalde Alfredo Fernández Arceo, por el delito de cohecho, pues pide $150 mil por permiso para venta de licores, la ARVAY aún no denuncia penalmente al munícipe.

Al linchar mediáticamente al alcalde, la ARVAY sólo consiguió que éste, más terco que una mula, soberbio, prepotente y altanero siga montado en su caballo y dejará a los restauranteros si el permiso para que vendan bebidas embriagantes.

Está más que claro que, como les hizo a los empresarios a los que ofendió y nunca les pidió disculpas públicas, el alcalde ni va a hablar del tema, ni va a pedir disculpas y ni va a dar los permisos para que restaurantes vendan bebidas alcohólicas si no le dan los $150 mil que quiere.

La justica en Yucatán es más que lenta, a menos que los ofendidos sean parientes de jueces políticos o millonarios, de modo que si la ARVAY no denuncia en breve al alcalde NO va lograr nada y lo peor será que sus agremiados se quedarán sin permiso de venta de licores, lo que afectará a sus negocios, algo que al alcalde le vale madre. Él ya está llenando sus bolsillos y nadie se lo quitará, dijo un abogado que conoce muy bien al munícipe vallisoletano.

Cuando lincharon mediáticamente al alcalde, Ángel Herrera Villanueva, abogado de la Asociación de Restaurantes Valladolid, A.C. dijo que la actuación del presidente municipal viola la ley y, más aún, comete el delito de cohecho al solicitar dinero para la aprobación gubernamental de licencias de funcionamiento, además de que, debido a las violaciones sistemáticas a la ley que hace puede ser sujeto a Juicio Político de parte del Congreso del Estado.

EL PELIGRO: El peligro está en la tardanza… y en no saber con quien se metieron… Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro….

Cuando vayas a pelear conoce a tu enemigo: Si es débil, aplástalo; si tienen fuerzas parejas puedes ganar con astucia, pero si es mucho más fuerte, ni pelees, que la derrota es segura.