MÉRIDA, Yucatán, jueves 13/04/23.- Molesto porque su ex “Xun” (Querida) no quiso volver con él, Roberto H.D. la golpeó y le dio de patadas, además de que le rompió un celular, con el que ella intentó llamar a la policía, en la colonia “Emilio Portes Gil”.

Sin embargo, un vecino que vio el cobarde ataque de este abusivo sujeto llamó al 911 y al lugar llegaron policías de la Secretaría de seguridad Pública y detuvieron al golpeador de mujeres.

Esta agresión fue el viernes 7 de abril, minutos antes de las 7 de la noche, luego que Roberto vio en la calle 63-A entre 18 y 16 de la colonia Emilio Portes Gil a su expareja Gladys Guadalupe de A.F., quien iba a su casa y él le cerró el paso con su cuerpo, mientras le pedía que regresen.

Mientras le hablaba, con su mano el sujeto le apretaba el brazo para evitar que ella caminara; al ser ignorado, la insultó y la jaló con fuerza de la blusa y ésta le pidió que se calme.
Debido a que intentó soltarse, el sujeto la golpeó con la mano y ella sacó su celular para intentar llamar a la policía, pero el ahora procesado le arrebató el dispositivo y lo aventó contra el suelo, rompiéndole la pantalla.

Enseguida la golpeó en el estómago, de modo que le sacó el aire y al no poder respirar ella se agachó, lo que aprovechó el energúmeno para patearla en las piernas y en las rodillas.

Sin embargo, alguien vio el ataque y habló al 911, de modo que policías detuvieron al agresor y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó por el delito de violencia familiar y lo dejó libre, con varias medidas cautelares. Fijó la audiencia de vinculación para el viernes 14 de abril.