VALLADOLID, Yucatán, sábado 08/04/23.- Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro: La ARVAY tiene ahora la obligación moral de denunciar penalmente al alcalde Alfredo Fernández Arceo, por pedir ‘moches’ de a $150 mil.
El alcalde ni va a hablar del tema, ni va a pedir disculpas y ni va a dar los permisos para que restaurantes vendan bebidas alcohólicas si no le dan los $150 mil que quiere.
Ya al alcalde lo crucificaron mediáticamente, pero a él eso le vale un sorbete y le tiene sin cuidado la alharaca que armó la Asociación de Restaurantes de Valladolid: Es un sujeto soberbio, prepotente, pagado de si mismo, que no escucha a nadie y que hace lo que quiere.
El miércoles 5 de este mes publicamos que el que alcanzó ‘fama’ nacional fue el alcalde Alfredo Fernández Arceo, luego que la ARVAY denunció que exige un ‘donativo’ de $150 mil para entregar permisos de venta de licores a restaurantes de este municipio.
Sin embargo, si la asociación restaurantera lo denuncia penalmente y si promueve un juicio político, se quedará con las ganas de reelegirse, porque lo que hizo, y lo cantó a los cuatro vientos, es evidentemente un delito, fácil de comprobar.
Sin embargo, la ARVAY parece que no midió bien con quien se mete, porque y su acometida mediática de nada servirá si no lo denuncia penalmente: Al alcalde le tiene sin la mínima preocupación todo lo que se dice de él.
El alcalde, de acuerdo con varios que lo tratan a diario, está tranquilo, inmutable y hasta parece burlarse, disfrutar y reírse de lo que armó la ARVAY.
Cuando vayas a pelear conoce a tu enemigo: Si es débil, aplástalo; si tienen fuerzas parejas puedes ganar con astucia, pero si es mucho más fuerte, ni pelees, que la derrota es segura: Parece que la ARVAY no conoce a su ‘enemigo’, que es tan terco y testarudo, como soberbio y prepotente.
El resultado de esta batalla parece muy claro si la ARVAY no lo denuncia penalmente y prueba contundentemente sus acusaciones.