DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 04/04/2023.- Una vez más quedó demostrado que el alcalde Ismael Aguilar aplica la ley a todos menos a sus parientes: Hoy en la mañana en las narices de los policías su cuñada Guadalupe Ortega circuló en sentido contrario la calle 18 que el cerró.
Ciudadanos molestos fotografiaron la camioneta de Cornelio Aguilar, hermano del edil, cuando su esposa y hermana de la ex gobernadora Ivonne Ortega circulaba de norte a sur en sentido contrario sobre la calle 18 entre 19 y 21 a un costado del palacio municipal, calle que el cerró para poner puestos ambulantes.
Según testigos, en el lugar había policías municipales cuidando que ningún ciudadano viole las reglas de transito impuestas el mes pasado por la Comuna, pero en vez de sancionar a la cuñada del Aguilar Puc, los uniformados solo le dieron los buenos días.
Si fuera otro conductor rápidamente, los corruptos comandantes Chuno o Gamboa de manera prepotente ya lo hubiera agredido, detenido y trasladado a la cárcel pública para cobrarte una buena multa, pero como se trata de la camioneta de la cuñada del alcalde, no le hicieron nada y, como perros, los polis solo le dieron los buenos días, indicó un quejoso.
En marzo, por sus pistolas el alcalde Aguilar Puc, junto con el cabildo, en vez de habilitar los puestos que están a un costado del mercado municipal que entregó a sus amigos, aprobó “CERRAR Y REDIRECCIONAR LA VIALIDAD DE LA CALLE 18” por unos puestos ambulante instalados en esa vía, perjudicando la vialidad.