MÉRIDA, Yucatán, domingo 02/03/2023.- Recibimos del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín el siguiente escrito:

En relación a la nota que usted está circulando a través de su portal El grillo porteño, es importante para mí y para mi familia hacerle puntuales precisiones.

1.- No tengo ninguna propiedad en la zona de Sacolá. Tengo un rancho en Ucí.

Evidentemente esta usted, voluntaria o involuntariamente mal informado. Ambas son comisarías de Motul y entre ambos lugares y en todo Motul hay ranchos, haciendas, quintas, plantaciones. ¿Por qué solo refiere usted mi nombre y el de mi familia? Es evidente su pretensión de forzosamente mencionarnos en tan delicado asunto.

Sin ninguna razón que nos aproxime a tales hechos, usted nos menciona para involucrarnos.

2.- Ninguno de mis hijos tiene propiedad alguna en esa zona, tampoco en alguna otra comisaría de Motul. Su intención nuevamente es ligar su nombre a tales hechos.

Entiendo el medio en el que nos desenvolvemos, no me asusto ni me sorprendo, pero cuando se rebasan límites es imprescindible intervenir. Soy defensor a ultranza de la libertad de expresión, pero esto de ninguna manera es periodismo. Esto no es expresión periodística.

Usted es absolutamente libre de dar su opinión sobre mí, sobre mi trabajo, sobre lo que quiera, pero publicar mentiras, hacer notas con datos inventados por el motivo que sea, no es periodismo. No espero publique estas precisiones. Haga lo que debiera obligarle el mínimo respeto a su profesión.

Por mi parte, me reservo el derecho que me asiste para proceder conforme a la ley.