PEKÍN.- Un hombre que conducía hacia casa de su madre vio a una mujer herida durante su recorrido, pero decidió ignorarla y seguir de frente.
Poco después se enteró que aquella mujer lesionada era su madre, quien falleció más tarde camino al hospital, reporta la edición electrónica del diario South China Morning Post.
Al arribar a su destino, el individuo, indentificado como Zhang, se percató que su madre no se encontraba en casa.
Los vecinos le indicaron que la mujer había salido horas antes con la intención de encontrarse con él.
La noticia hizo que Zhang recordara a la mujer herida que había visto en el camino, por lo que decidió regresar al lugar donde la vio.
Por desgracia, Zhang se encontró con que la persona accidentada, la cual se encontraba en estado grave, era su madre.
De inmediato, el hombre llamó a los servicios de emergencia, pero la mujer falleció durante el trayecto al hospital.
El señor Zhang es el hijo de la víctima. Rompió en llanto cuando se dio cuenta que su madre estaba involucrada en el accidente que él ignoró”, narró uno de los vecinos.
Zhang declaró a la prensa que él no había querido ayudar a la víctima del accidente porque no quería verse envuelto en problemas, ya que en China se han registrado varios casos en que los ‘buenos samaritanos’ que auxilian a gente lesionada en percances, son demandados por las propias personas que intentaron ayudar.
Vi a una mujer tirada en el camino. Cuando llegué a casa de mi madre y descubrí que no estaba ahí, me vino a la mente la imagen del accidente y tuve el presentimiento de que podría ser ella. Tan pronto como regresé pude ver que era mi madre”, contó Zhang.
La madre de Zhang fue atropellada por un vehículo cuyo operador fue identificado y arrestado poco después por las autoridades del condado de Nanling, donde ocurrió el accidente.
Excelsior.-