Grillo Porteño
Grillo Porteño

CHIHUAHUA.- Luego de más de cuatro años, los restos de Claudia Gabriela Chávez Arámbula y Emmanuel Hernández Castillo fueron hallados por ‘causalidad’ en un terreno privado de la carretera Chihuahua-Aldama.
Los novios de 18 y 22 años respectivamente, habían permanecido en calidad de desaparecidos desde el 3 de septiembre de 2010, cuando se les había visto por última vez en el centro nocturno ‘La Cerve’.
De acuerdo a Luz Estela Castro Rodríguez, directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, los restos óseos fueron detectados el pasado 14 de febrero, cuando un grupo de trabajadores extraían material de construcción muy cerca del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4) de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Castro Rodríguez destacó su preocupación e indignación, pues que el hallazgo en el fraccionamiento Romanzza, fuera tan cerca del C4, apunta a la falta de efectividad por parte de las autoridades en la investigación correspondiente.
El pasado 24 de marzo, se realizaron las pruebas de ADN correspondientes a los cuerpos, lo que logró la identificación de los jóvenes que fueron velados este martes en la funeraria Miranda, ubicada en la Colonia Villa Juárez y que serán sepultados el día de mañana en el panteón La Piedad.
Claudia Gabriela era estudiante del CBTIS 122 y Emmanuel estudiaba en el Tecnológico I de Chihuahua. MILENIO