MÉRIDA, Yucatán, martes 21/03/2023.- Como buena chilanga que se cree superior a todos, más si se siente un cantante a la altura de Madona, Federica Quijano les paga sueldos miserables a los yucatecos que trabajan con ella, tanto para su servicio personal y doméstico como en sus oficinas de enlace legislativo.

Por el contrario, esta mujer, cuyo verdadero nombre es Janine Patricia Quijano Tapia y que se mata el hambre gracias a una diputación por Yucatán, a sus asistentes que trae de la Ciudad de México les paga sueldos generosos, que suelen ser hasta tres veces de lo que les paga a los yucatecos, indican varias personas que han tratado aboralmente con ella.

Sin embargo, no sólo paga sueldos miserables, sino que con mucha frecuencia se atrasa en los pagos para la gente de Yucatán, a la que hace esperar varios días, incluso no le importa que esas personas tengan que viajar a comunidades fuera de Mérida.

De acuerdo con nuestras fuentes, a veces los empleados no pueden volver a sus municipios porque se quedan esperando que esta insensible diputada plurinominal suelte el dinero.

El temor a que el pago se atrase mucho aumenta cuando Federica anuncia que se va de gira, pues se ausenta varios días y los trabajadores yucatecos se quedan esperando el pago.

Todo lo contrario ocurre con sus amigos fuereños que trabajan con ella, pues a veces les paga hasta por adelantado.

“Lo peor, es que Federica anda buscando la reelección, para lo cual ya sacó las banderas que la ayudaron a llegar a la curul que indignamente representa”, dijo 8uno de los informantes, quien agregó que ella se dice activista a favor de la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad, pero este rollo es solo parte de la cara que muestra ante la gente, pero en su interior muestra otra faz que asustaría hasta el demonio, de lo que hablaremos en otra nota.

Lo importante es que los yucatecos se pongan vivos y le exijan al PVEM que no la vuelva a postular como diputada pluri por Yucatán, finalizaron nuestras fuentes.