22

MÉRIDA.- Al iniciar la campaña para recuperar la alcaldía de Mérida, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometieron a realizar una campaña de humildad y cercana a la gente para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía y tener la confianza de la sociedad.
El coordinador general de la campaña del PRI para los 106 municipios y los 15 distritos locales de Yucatán, Víctor Caballero Durán aseguró que sus candidatos no se distraerán con los señalamientos que hagan los demás partidos en su contra, porque se dedicarán a darle a la ciudadanía un proceso de propuestas y de contacto directo y no de confrontaciones.
Al encabezar el arranque de campaña de Nerio Torres Arcila a la alcaldía de Mérida, Caballero Durán reiteró que las descalificaciones de los demás partidos hacía sus candidatos sólo obran en contra de quienes las realizan.
La estrategia de nuestra campaña, destacó, será de mucho escuchar a la gente, visitando todos los rincones y casas, caminando y sin miedo de ver de frente a los ciudadanos, además tenemos que ajustarnos a las nuevas reglas electorales para respetar los topes de campañas.
El coordinador general del PRI sostuvo que durante las acciones proselitistas los candidatos tricolores tomarán apuntes de las demandas ciudadanas, para que realicen sus propuestas y que estas sean reales.
Víctor Caballero agregó que mantendrán una comunicación directa con los ciudadanos, lo cual les dará la confianza y el voto de la ciudadanía en las urnas el próximo 7 de junio.
En Yucatán la gente siempre participa en las votaciones, los yucatecos tenemos un alto valor cívico y acude a las urnas cada vez que hay una campaña electoral, lo cual ha hecho que en la entidad el abstencionismo sea menor.
El PRI, dijo, promoverá el voto en sentido amplio, pues quiere que la gente participe con un trabajo de mucha humildad, para pedirles que voten por los candidatos del PRI, quienes tienen un proyecto de estado, claro y contundente, con las mejores mujeres y los mejores hombres que pueden hacer viable esos proyectos en bien de la sociedad.
“En el Revolucionario Institucional tenemos una propuesta sólida que procura el bienestar de los ciudadanos, y lo que tenemos que hacer es acercarnos a la gente y ganarnos la confianza de todos para tener los mejores resultados en la mayor cantidad de los espacios que estarán en disputa”, subrayó.