20

MÉRIDA.- Como parte de las actividades de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nerio Torres Arcila se reunió con un grupo de vecinas con quienes platicó la propuesta de generar cien mil acciones de vivienda que incluyan el mejoramiento y construcción de nuevos predios, durante una amena charla en el Fraccionamiento del Parque.
En su recorrido por la zona habitacional, el candidato del PRI fue invitado por Ernestina Pérez Mac a su hogar para convivir con otras vecinas y vecinos, donde expuso que dicho plan contempla la construcción de pisos, techos, cuartos, baños, así como dotación de pintura para fachadas.
A petición de los colonos, Torres Arcila explicó que parte de las acciones de vivienda consistirán en el diseño de casas adaptadas y funcionales para personas con discapacidad, que proporcionen accesibilidad a todos los servicios básicos del hogar.
“Juntando los recursos del Ayuntamiento con el Gobierno del Estado podremos trabajar para aportar 60 mil fachadas y expandir el beneficio a otras zonas como las comisarias de Mérida”, afirmó el aspirante tricolor.
Doña Ernestina Pérez y Manuela Perera Pech recordaron que a su paso como secretario de Desarrollo Social se consolidó el programa “Pintando tu bienestar”, del cual fueron apoyados a finales del 2014, por lo que expresaron su agradecimiento por el paquete brindado, el cual representó un ahorro para su economía familiar y a su vez les sirvió para darle mantenimiento a su domicilio.
Durante el encuentro el abanderado de la campaña tomó nota de las necesidades planteadas por las vecinas, entre las que destacaron una mejor iluminación en las calles y reforzar el área de juegos infantiles del parque.
Al respecto, el candidato priista señaló conocer bien la zona al haber estudiado la carrera en la anterior sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), además de participar en diversos torneos de basquetbol en las canchas del fraccionamiento, por lo que tiene buenos recuerdos.
Al final de la plática, Pérez Mac y el grupo de vecinos se tomaron la foto del recuerdo para luego mostrarle sus respectivas fachadas y contarle las anécdotas de la pintada de cada una de ellas.