PROGRESO, Yucatán, lunes 20/02/23.- El descontrolado Carnaval comenzó ya a dar nota roja, pues anoche hubo una trifulca en el baile del grupo de música norteña Calibre 50, en el malecón, en la que llovieron botellazos.
Los ánimos de la gente ya venían alterados, por el cierre de la venta de cerveza en plenos festejos del Carnaval.
La tensión explotó poco antes de las 11 de la noche, cuando se armó una trifulca entre varios sujetos, que se lanzaron botellas de cerveza.
Algunos recibieron los proyectiles en la cabeza y fue necesario que intervengan paramédicos de la Cruz Roja.
Pese a que llegó, la policía de Progreso no hizo nada por brindar seguridad a la gente.
Entre los lesionados estuvieron dos menores de edad.
El cierre de venta de cerveza es un problema que arrastra el Carnaval del puerto desde hace mucho tiempo. Cada año hay protestas y pleitos por este motivo.


