CANSAHCAB, Yucatán, domingo 19/02/23.- El alcalde Paulino Ek Chan (a) “Mandilón” prefirió pagar $35 mil por la renta de un coso taurino, en este Carnaval que reparar un pozo pluvial de la calle 23 entre 14 y 16 que lleva más de 25 días destapado, denuncian vecinos.
Vecinos del lugar ya le dieron a conocer al alcalde y al director de obras públicas que el pozo pluvial es un peligro para conductores y vecinos del lugar, pero hasta la fecha ni el primer edil panista ni el responsable de obras públicas lo han mandado a reparar.
“Ya son 25 días que lleva expuesto un pozo pluvial en Cansahcab. El presidente municipal tiene para pagar $35 mil por un ruedo portátil para la charlotada, pero no tiene 500 pesos para rellenar el pozo, exigimos la intervención del gobernador Mauricio Vila” denuncio M.Z.
Un empleado del palacio municipal indicó que el coso taurino portátil que sirvió ayer sábado en la charlotada se lo rentó al alcalde de Temax Tony González y agregó que hay lana de donde sacar, pagar eso y más, pues llegan más 850 mil pesos mensuales de participaciones solo para obras en Cansahcab.
Las obras se verán en el pueblo a partir de este año, ya que Paulino Ek tiene que demostrar que trabajó en su administración, pues buscará la reelección en el 2024, pero, mientras esto pasa, las calles de Cansahcab siguen llenas de baches.