Rescatan en altamar a un pescador
Rescatan en altamar a un pescador

PROGRESO.- La suerte favoreció al pescador David Mejía Córdoba, de 37 años de edad, ya que luego de permanecer casi un día agarrado a una madera de triplay, fue hallado en altamar por una lancha de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina-Armada de México, que partió de su base de la Novena Zona Naval.
El pescador se extravió en altamar el jueves pasado, al naufragar la lancha “Aracely I” con cuatro pescadores a bordo, a tres de los cuales fueron rescatados con vida por una embarcación pesquera y los trasladaron a Dzilam Bravo de donde zarparon para la captura de mero.
La Capitanía de Puerto de Dzilam emitió la voz de alerta y pidió el apoyo de la Armada de México para la búsqueda de los cuatro tripulantes del “Aracely” que se hundió frente las costas de Dzilam Bravo.
La Novena Zona Naval envió de inmediato una embarcación para la búsqueda del pesquero y sus cuatro tripulantes, pero luego se les notificó que solo un pescador estaba extraviado, porque a tres tripulantes los habían rescatado con vida y los trasladaron a Dzilam.
El viernes, la embarcación de la Armada de México halló en altamar a 20 millas náuticas (37 kilómetros) al norte de Dzilam, al pescador que estaba agarrado de una tabla, desfalleciente por el esfuerzo de mantenerse despierto para no soltarse y morir ahogado.
Dos buzos de la naval se lanzaron al mar para rescatar al pescador a quien subieron a la embarcación y le dieron los primeros auxilios para evitar hipotermia por el tiempo que se mantuvo en el agua del mar.
Después trasladaron al náufrago a este puerto donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al Sanatorio Naval y después al centro de Salud al que pertenece, para continuar con la debida atención médica correspondiente.-