MÉRIDA, Yucatán, martes 14/02/2023.- Al estilo de la detestada morenista Claudia Sheinbaum, y del corrupto “Zapote” (Carlos Adrián Quiroz) Liborio Vidal Aguilar “inundará” la ciudad con bardas en las que anuncia que quiere ir por la gubernatura.
Aunque está en el PAN, pero ante lo casi imposible de que en ese partido lo designen candidato a gobernador, busca “venderse” al mejor postor, y para eso las bardas incluirán los colores azul, rojo, verde y guinda, por si acaso lo compran el PAN, el PRI, el PVEM e incluso Morena.
Todo esto impulsado desde un movimiento que denominan Libo Redes que promoverá la formación de comités en colonias y comisarías.
Claudia, en todo el país viola laye, porque así lo ordena MORENA, y pinta bardas para posicionarse como precandidata a la presidencia; en Tizimín, el corrupto “Zapote”, quien hacía chanchullos con el alcalde Mario González, también pitó bardas, para decir que quiere ser alcalde por el partido guinda.
Si bien por ahora no se espera un destape del Amigo Libo, sus redes trabajarán para posicionarlo como una opción para la gubernatura y que comience a sonar su nombre.
El titular de la Segey no oculta que quiere ser gobernador. Hace dos semanas, en un encuentro con la prensa, dijo que buscará esa posición para el 2024.
El sábado se reunió con maestros, ex alcaldes, empresarios, líderes de colonias y juveniles antes los que expuso su trayectoria y anticipó que se prepara para ser gobernador, pero dejó en claro que esperará los tiempos.
Llama la atención que el político vallisoletano ha sumado a sus filas a conocidos miembros del PRI que ahora ya no lo son y que se mueven o se movían en los círculos del PAN.
Uno de ellos es Walter Salazar Cano, quien fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rolando Zapata. En el 2021 fue operador en Movimiento Ciudadano y terminó hundiendo al partido. Más recientemente estuvo en el equipo que impulsa a Renán Barrera, pero lo corrieron por malas mañas.
Otro es Carlos “Chelito” Carrillo Paredes, ex delegado del Conafe e hijo de Carlos “Chel” Carrillo Maldonado, actual secretario técnico del Consejo politico del PRI estatal.
También figura en el equipo del Amigo Libo el ex priísta Limber Sosa Lara, quien ha ocupado varios cargos en la función pública, uno de los últimos fue la Dirección del DIF estatal cuando aún gobernaba el PRI en Yucatán.