MÉRIDA, Yucatán, martes 14/02/23.- Dime con quien andas y te diré quien eres: El ex presidente estatal del PAN y ex diputado local Luis Montoya Martínez (a) “Totoyo” se juntó con el delincuente Hidalgo Victoria Maldonado, quien a su pasó por los distritos V y III del entonces IFE acosó a mujeres y usó recursos para su provecho personal.
Dieron una conferencia de prensa, para decir que son unos santos varones quienes, al estilo del Capitán América y de la Mujer Maravilla defienden a los ciudadnos de los villanos, cuando el principal villano es Hidalgo Victoria.
Ahora, con una terquedad manifiesta y con intereses oscuros, estos dos políticos se juntaron para “defender” las áreas verdes del Parque Central Altabrisa ubicado en el número 460 de la calle 19 entre 20 y 22 y el Parque INAH ubicado en el número 521 de la Calle 22-A con 21 de esta misma zona de la ciudad”.
Dicen que no se oponen ni se opondrán a que se construya un gran parque en Altabrisa siempre que se respeten esas áreas.
Pobre “Totoyo”, quien luego de que le sirvió fielmente a Beatriz Zavala Peniche y a Patricio Patrón Laviada, quienes lo hicieron diputado local y presidente estatal del PAN acabó juntándose con un bandido que se regaló con MORENA a cambio de impunidad y para realizar traajos sucios, que es lo que mejor sabe hacer.
En una carta que le entregaron al alcalde Renán Barrera Concha piden, y con razón por ser ciudadanos, que se apliquen los principios constitucionales consagrados en la constitución yucateca para el derecho humano a un buen gobierno que son: regularidad, claridad, prontitud, disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad, aceptabilidad, adaptabilidad, calidad y participación ciudadana informada, honestidad, incluyente y profesional, lo que Hidalgo Victoria NUNCA hizo cuando estuvo al frente de los distrito V y III del IFE, porque siempre lo protegió Fernando Balmes Pérez, consejero presidente del instituto.
Ahora, Hidalgo Victoria, quen se regaló a MORENA, conra una jugosa cantidad de $60 mil al mes, como “asesor” del INFONAVIT, pero en realidade le sirve al partido guinda para hacer trabajos sucios.