MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/02/23.- Luego del ‘helado’ despertar en Yucatán, en especial en Mérida, hoy habría temperaturas máximas de 30 a 32º C, en el Poniente y en el Sur del estado, ambiente estable, cielo mayormente despejado, vientos del este-noreste y sin lluvia.
De mañana martes al viernes se esperan amaneceres de frescos a frescos, con tiempo estable, ambiente caluroso durante el día, con máximas de 30 a 45º C o un poco más, y cielo mayormente despejado a medio nublado, dice Juan Vázquez Montalvo, ingeniero, meteorólogo, consultor hidrometeorológico y director operativo de Chmdy.
TEMPERATURAS MÁXIIMAS HOY LUNES EN YUCATÁN
De 30 a 32º C en halachó, Maxcanú, Tecoh, Acanceh, Peto, Tekax y Chemax.
De 29 a 31º C en Mérida, Umán, Kanasín, HUnucmá, Izamal, Tixkokob, Oxkutzcab, Ticul, Valladolid y Espita.
De 28 a 30º C en Motul y Tizimín.
De 24 a 26º C en el puerto de Progreso.
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Debido a los remanentes de la masa de aire frio que acompañó al frente frio 31 se espera un amanecer de fresco a frio y luego ambiente estable, con cielo mayormente despejado, vientos del este-noreste y sin lluvia.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en ambos estados, con ambiente de templado a cálido durante el día y viento del Norte, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.
PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El frente frío 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y el norte mexicanos y ocasionarían rachas de viento de muy fuertes a intensas, con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de caída de aguanieve o nieve principalmente en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México y se espera que al final del día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.
Por otra parte, humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe ocasionaría lluvias aisladas en el sur, centro, oriente y sureste del país. Mientras que en el occidente y en el noreste de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia, incluyendo la Península de Yucatán.