MÉRIDA, Yucatán, martes 07/023/23.- Tal y como adelantamos, a espaldas de “Alito”, pero tal vez siguiendo órdenes de Rolo, Panchito Torres se reunió con Alpha Tavera, presidenta estatal de MORENA, junto con Mauricio Sahuí Rivero, acaparador de tierras.
En la reunión se trató que Francisco Torres Rivas, quien se hizo millonario cuando fue secretario de obras públicas en el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco y ahora es empresario turístico, y Mauricio Sahuí Rivero sean candidatos a alcalde y a senador, respectivamente.
La reunión fue, como publicamos, en casa de Ricardo Gamboa y asistieron Fernando Xacur García y Andrés Peralta Rivera, además de los empresarios Fernando Barbachano, Alejandro García y Francisco Rivas.
Al enterarse de esta secreta y maquiavélica reunión, el grupo de fundadores de Morena en Yucatán denuncia que la presidenta de su partido, Alpha Tavera Escalante, le está entregando su partido a lo peor del PRI.
“Alpha trata de acordar esto con personajes impresentables, que se hicieron millonarios, al calor de los cargos que les dio el PRI, a espaldas de la verdadera militancia morenista”, afirmaron los inconformes, quienes agregaron que prefieren mil veces al “Okol Tierras” de Mario Peraza, diputado federal del PVEM, que a los ex ivonnistas Torres y Sahuí.
El sábado 4 de este mes publicamos que está confirmada la alta traición de Panchito Torres al PRI de Yucatán, pues se reunió con Alpha Tavera, presidenta estatal de MORENA, en casa del empresario Ricardo Gamboa, para afinar detalles de su traición al tricolor.
Ya desde el año anterior advertíamos que el acaudalado ex secretario de obras públicas, ahora empresario turístico, nadaba de ‘muertito’ y había dejado al PRI morirse de inactividad y, muy temprano este año, Panchito ya no perdió más tiempo y fue a entregarse a MORENA, quizá por eso no ha expulsado al #ZorroRata (Roger Aguilar Arroyo), quien abiertamente se entregó al partido guinda, a cambio de impunidad.