MÉRIDA, Yucatán, martes 31/01/23.- Luego de poco más de un año de espera, al progreseño Erick Rihani González por fin se le hizo realidad su obsesión de ser presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, en lugar de la pachanguera amiga de Baco, la Buctzotzlovaquita.
Con esto se inicia para el diputadillo pórtense el camino que lo llevará a la candidatura a la alcaldía de Progreso, porque, a presar de que al Grillo le parezca que Rihani es inmaduro, muy verde y con poco tacto político, el dedo astado ya lo designó, proyecto en el que el alcalde Julián Zacarías puede elegir entre ser diputado local, del ahora Distrito XIV local o del Distrito II Federal.
El Grillo sabe, que desde que finalizó el primer periíodo del primer año legislativo Rihani y su mente maestra (titiretero) lo querían de presidente, pero la fiestera Buctzotzlovaquita se les adelantó y utilizando quien sabe que cosas, en una gira por el puerto de Progreso consiguió que la mano que mece la cuna del PAN la mantuviera en el cargo, a pesar d que demostró que para ese puesto era más bruta que una lata de gas.
De ese modo, desde el 2021 el porteño Rihani estab esperando su turno, aunque la Buctzotzlovaquita (Pilar Santos Díaz) le hizo esperar mucho.
Enseguida el diputado y su vocero mandaron a los cuatro vientos la “noticia” de que Erik Rihani había sido electo presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Yucatán para el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
Más vale tarde que nunca, decía mi abuelita, quien siempre pensaba mal y siempre acertaba.
La mesa, además del porteño la integran Karla Franco Blanco, vicepresidente; Karla Salazar González, secretaria; Rafael Echazarreta Torres el #PerritoAviadorDelMeme, secretario; Dafne López Osorio, suplente; y Rubí Be Chan, suplente.